Pabellón Polivalente

Club Santa Clara. Sevilla / 2021

Fotografías: Jesús Granada

Este pequeño edificio se localiza en el Club Santa Clara de Sevilla, club social y deportivo, que cuenta con casi cincuenta años de historia en la ciudad.
El encargo requería, principalmente, crear un pequeño espacio multifuncional para alojar eventos culturales, sociales y celebraciones familiares, además, debía disponer de un reducido programa adicional con almacenes y aseos para uso genérico del club.
El lugar donde se construye se aproxima a la forma de un triángulo isósceles. Los lados mayores del triángulo están definidos por dos vallados, el de las pistas de tenis, y el de la calle que cierra el recinto del club al noreste. El lado menor se encuentra abierto hacia el resto de instalaciones del club, aunque interrumpido por la posición del quiosco del bar.
Se construye una calle, una alfombra alargada que instaura un nuevo espacio, se levanta un arco, atravesado por la calle, un pabellón con planta cuadrada 11m x 11m–, que, al ser revestido con un sistema de carpinterías correderas vidriadas y estores interiores, ofrecerá diversas configuraciones del recinto en función del acontecimiento que tenga lugar. La plantación de una hilera con diferentes variedades de fresnos protegerá al lugar, y especialmente al pabellón, del sol estival.
El revestimiento interior de la sala incorpora placas de yeso laminado perforado que aportan el acondicionamiento acústico necesario, cuya composición, en grandes lienzos que se extienden por paredes y techos, añade una singular identidad a la sala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s